SIUBEN impulsa la hoja de ruta del Sistema Nacional de Cuidados hacia el 2028
noviembre 5, 2025
SANTO DOMINGO, 05 de noviembre de 2025. – El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) participó en la clausura de la Semana de los Cuidados y los Apoyos, una iniciativa liderada por Supérate y la Mesa Intersectorial de Cuidados, con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El evento sirvió como espacio para visibilizar la labor de las personas cuidadoras y presentar la estrategia que guiará la construcción del Sistema Nacional de Cuidados hasta el año 2028.
Durante el encuentro, el SIUBEN reafirmó su rol estratégico al aportar evidencia técnica desde el Registro Social Universal de Hogares (RSUH). Estos datos son fundamentales para identificar y priorizar a los hogares y cuidadores en condición de vulnerabilidad, permitiendo el diseño de políticas públicas integrales y sostenibles que garanticen una protección social efectiva en la República Dominicana.
Jefrey Lizardo afirma que RD es uno de los países con mejores prácticas internacionales en la protección social ante desastres climáticos
SIUBEN presenta diagnóstico de enfoque de género de Sello Igualando RD
Personal del SIUBEN realiza limpieza de costas en labor de voluntariado
Margarita Cedeño presenta Estudio Socioeconómico como herramienta para combatir pobreza en la capital
SIUBEN y SISALRIL firman acuerdo interinstitucional para impulsar iniciativas de desarrollo y bienestar para la población vulnerable