Sesión de trabajo Ministro de Economía, directora de Supérate y director del SIUBEN
octubre 4, 2023
4 de octubre de 2023.- Con el objetivo de mejorar la focalización de los hogares elegibles a los programas sociales del Gobierno, fue realizada una sesión de trabajo entre el ministro de Economía, la directora de Supérate y el director del Sistema Único de Beneficiarios para pasar balance al avance de los proyectos de identificación de hogares vulnerables.
En esta ocasión, la reunión fue coordinada por @Jefrey Lizardo, quien recibió @Pavel Isa y @Gloria Reyes en las instalaciones del SIUBEN, acompañados de otros integrantes de sus equipos que trabajan con los diferentes programas de protección social, subsidios monetarios y otros beneficios sociales.
“Nuestra meta es no dejar a nadie atrás, por lo que, con apoyo del Ministerio de Economía, hemos emprendido proyectos de búsqueda activa de hogares carenciados, para actualizar su información socioeconómica, integrarlos al Registro Social de Hogares y enviar esta data a Supérate con la finalidad de que sean incluidos en el programa Aliméntate y otros programas sociales”, expresó Lizardo.
Durante la reunión fueron realizadas presentaciones sobre las estrategias de captación activa, análisis de los cruces de registros administrativos, avances en la captura de datos a través de nuevas vías, entre otros temas de interés común a las tres instituciones.
Director de SIUBEN participa en taller del BID sobre buenas prácticas de sistemas tecnológicos
El SIUBEN y Consejo Consultivo de la Sociedad Civil concretan acciones para la conversión al Registro Social Universal de Hogares
SIUBEN realiza Mesa Técnica con más de 40 instituciones
Margarita Cedeño presenta Estudio Socioeconómico como herramienta para combatir pobreza en la capital
Director de SIUBEN participa en encuentro virtual donde presenta políticas en beneficio de los discapacitados