Sistema Único de Beneficiarios

Cambio de Jefe de Hogar

5
5,0 rating
5 de 5 estrellas (basado en 2 comentarios)
Excelente100%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Muy mala0%

DESCRIPCIÓN:

Acción mediante la cual un miembro de un hogar beneficiario solicita un cambio de jefe de hogar.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SERVICIO?

Hogares beneficiarios Progresando con Solidaridad y Hogares SIUBEN.

REQUISITOS:

  1. Por Fallecimiento: Copia acta de defunción o carta de entidad social (iglesia o alcalde pedáneo) que testifique el fallecimiento, copia cédula del jefe propuesto.
  2. Por Discapacidad: Copia certificado médico o carta de entidad social (iglesia o alcalde pedáneo) que testifique la discapacidad, copia cédula del jefe propuesto.
  3. Por Mutuo Acuerdo: Carta firmada por ambas partes (jefe actual y jefe propuesto),  copia cédula del jefe propuesto y el actual.
  4. Por Ausencia definitiva o Abandono: Certificación de la fiscalía o carta de una iglesia que indique el abandono y que el nuevo jefe propuesto (nombre y cédula) tiene a cargo los niños, copia cédula del jefe propuesto.

NOTA: Para todos los casos, el jefe propuesto debe pertenecer al núcleo familiar.

COSTO DEL SERVICIO:

Gratuito.

TIEMPO DE RESPUESTA:

Treinta días (30) laborables.

UNIDAD DE ATENCIÓN:

Unidad de Atención al Usuario.

CONTACTO:

Representantes de la Unidad de Atención al Usuario.

Teléfonos:
809-689-5230 Extensiones 1011 y 1012.

Correo:
atencionalusuario@siuben.gob.do

CANAL DE PRESTACIÓN:

  1. Presencial.
  2. Vía Web.

PROCEDIMIENTO:

1. Vía Presencial:

1.  El beneficiario debe dirigirse a cualquier oficina SIUBEN con la documentación requerida según su solicitud.

  • 1.1. Oficina Principal
    Dirección: Av. John F. Kennedy ,#38, Ensanche la Fe.
  • 1.2. Oficinas Regionales
    Direcciones: Dependencias.

2.  El representante debe de proceder a llenar la solicitud a través del sistema y al finalizar debe entregar el comprobante (Boucher) del servicio prestado.

3.  Fin.

2. Vía Web:

  1. Ingresar a la aplicación web de Punto Solidario.
  2. Acceder al servicio, por medio de:
  • 2.1. Ingresando las documentaciones oficiales: Cédula de identidad y Número de Tarjeta. Luego debe contestar las preguntas de validación: Son las preguntas relacionadas a las               informaciones de su perfil en el programa de protección social, de forma aleatoria.
  • 2.2. El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web: El usuario será siempre la cedula de identidad y electoral.
  • 2.3. El ciudadano puede crear su usuario y contraseña en la aplicación.

3.     Selecciona el servicio Cambio de jefe de Hogar.

4.     Proceder a elegir el jefe propuesto.

5.  Seleccionar en la Razón del Cambio: Fallecimiento,                 Discapacidad, Mutuo acuerdo y Ausencia definitiva o               abandono.

6.     Adjunta los documentos requeridos para la solicitud.

7.     Enviar la Solicitud.

8.     Fin.

HORARIO DE SERVICIO:

  1. Presencial: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  2. Vía Web: 24 horas, 7 días a la semana.


Comentarios

5,0 rating
21 diciembre, 2018

Opp
Oportuno Bueno confiable

Ailin Abreu c
5,0 rating
30 octubre, 2018

Excelente

Anónimo

Contenido | Menú | Botones de Acceso