SIUBEN socializa con colaboradores la “Carta Compromiso al Ciudadano”
septiembre 28, 2016
Colaboradores del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) participaron en el taller de socialización “Carta Compromiso al Ciudadano” con el objetivo de repasar los acuerdos asumidos por la institución en dicho documento, y así cumplir con los criterios establecidos, entre ellos, tiempo de respuesta y calidad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Ana Valerio encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo: “Compromiso, transparencia, servicio al ciudadano, es una nueva etapa para el SIUBEN, la cual nos servirá para demostrarle a nuestros clientes el nivel de compromiso, calidad, seguridad y eficiencia que tenemos. El reto es que todos seamos partícipes y asumamos el compromiso de colaborar” sostuvo.
En el taller de socialización los colaboradores conocieron los acuerdos plasmados en la recién publicada “Carta Compromiso al Ciudadano” la que indica el rol del SIUBEN ante los ciudadanos (nuestros clientes), el tiempo de repuesta que demanda cada solicitud, deberes y derechos de los usuarios del SIUBEN, entre otros ítems.
Los asistentes participaron activamente en el segmento preguntas y respuestas, donde las inquietudes fueron aclaradas por el Lic. Julio E. Rodríguez, quien también exhortó asumir el compromiso de brindar el mejor de los servicios, con calidad y transparencia.
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, presentó el pasado mes de julio la Carta Compromiso al Ciudadano del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), documento en el cual las personas pueden encontrar información relativa a los servicios que presta la institución y la forma de acceder a ellos.