Siuben recibe visita de nueva representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

octubre 8, 2021

 

Santo Domingo, 8 de octubre de 2021.- El director general del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Jefrey Lizardo, recibió la visita de la nueva representante para la República Dominicana del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Gabriela Alvarado, a quien presentó la operatividad de la institución y los proyectos de expansión que trae  la estrategia de transformación SIUBEN Más, la cual crea el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios, lo que permitirá mayor transparencia y democratización de los datos para ser utilizados como insumo para el diseño de los programas sociales del Gobierno.

En su presentación, Lizardo destacó los aspectos en los que PMA ha colaborado con el Siuben y resaltó los múltiples acuerdos que ha realizado la institución con otras entidades con el fin de que el sistema de información pueda ser utilizada por un mayor número de instituciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables a través de buenas políticas públicas.

“Nuestra institución cumplió 17 años y este es un buen momento para transformarnos y que nuestra información no solo llegue a las entidades del Gobierno, sino también a los gobiernos locales (los ayuntamientos), porque aquí se genera mucha información que es muy útil para mejorar la capacidad de resiliencia de las comunidades y cerrar brechas en el suministro de los servicios básicos de las pequeñas ciudades”, destacó Lizardo.

También conversaron sobre agendas en común entre las dos entidades con el fin de seguir trabajando en conjunto en temas como la protección social adaptativa, el web mapping, la brecha digital, la interoperabilidad, la seguridad alimentaria, la unificación de la cartografía y los protocolos de sistemas de gestión de riesgos.

“Hay que mirar todos los puntos de mejoras que se han identificado y continuar fortaleciéndolos, pero deben sentirse bien orgullosos de todo el trayecto recorrido. Los países están viendo a Dominicana como un ejemplo en muchísimas cosas y ha sido por todo lo que se ha trabajado durante todo este tiempo”, expresóؚ Alvarado tras conocer de mano de nuestro director los trabajos que realiza el Siuben en diferentes áreas.

En su visita al Siuben acompañaron a la representante del PMA, Ángel Camacho Sosa, oficial de Alianzas y Movilización de Recursos; Amalia de La Cruz, oficial de Monitoreo y Evaluación. Por el Siuben estuvieron presentes, Susana Doñé, encargada de Planificación y Desarrollo; Ana Valerio, coordinadora técnica de la Dirección General y Vanessa Nairm, coordinadora de Cooperación.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso