Siuben recibe reconocimiento por correcta aplicación de normativas de contabilidad

octubre 7, 2021

 

Santo Domingo, 7 de octubre de 2021.- El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) recibió un reconocimiento otorgado por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) por cumplir con las normativas contables vigentes para el sector público correspondiente al año 2020 en el uso del Sistema de Análisis de Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC), en cuya plataforma se presentan los informes semestrales de la ejecución financiera de las instituciones públicas.

“Este reconocimiento revela el compromiso del equipo de colaboradores del departamento Administrativo y Financiero y su firme disposición de cumplir con la correcta aplicación de las normas de contabilidad que rigen las entidades del Estado”, manifestó Giselle Feliz, encargada del departamento Administrativo y Financiero, al compartir el galardón con Jefrey Lizardo, director general del Siuben.

Los objetivos del SISACNOC son contribuir a que las instituciones del sector público dominicano produzcan informaciones fiables y oportunas, destinadas a la toma de decisión, rendición de cuentas y transparencia. Este es aplicado a instituciones del Gobierno central, entidades públicas descentralizadas o autónomas, públicas de la seguridad social, los Gobiernos locales y empresas públicas no financieras.

Es la primera vez que el Siuben participa entregando estos informes semestrales sobre su contabilidad a la plataforma SISACNOC, por lo que este reconocimiento representa un incentivo para continuar trabajando apegados a la calidad y el buen desempeño laboral. 

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso