El SIUBEN inicia con éxito levantamiento de información socioeconómica en Villa Montellano, Puerto Plata
noviembre 19, 2024
Este levantamiento permitirá caracterizar la población de Villa Montellano para mejorar la focalización, la asignación y el acceso a servicios públicos, beneficios sociales y transferencias condicionadas.
Santo Domingo, República Dominicana (18 de noviembre, 2024). Con la finalidad de suministrar insumos actualizados para el diseño e implementación de políticas públicas en beneficio de la comunidad de Villa Montellano, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) dio inicio al levantamiento de información socioeconómica en este municipio.
El equipo de empadronadores y empadronadoras está integrado por residentes del municipio Villa Montellano que han sido capacitados para aplicar el Cuestionario de Información Socioeconómica de Hogares (CISEH), bajo la supervisión de técnicos del SIUBEN y recorrerá los barrios y manzanas de esta localidad para, durante 30 días, entrevistar a los jefes o las jefas de hogar que allí residen.
El director general del SIUBEN, Augusto de los Santos, comentó que “estamos comprometidos con la realización de un levantamiento de información de alto nivel técnico para apoyar la toma de decisiones de las instituciones responsables de implementar políticas públicas y de asignar los subsidios sociales”. Asimismo, solicitó el apoyo de las diversas comunidades para que abran sus puertas al momento de recibir la visita de los empadronadores o empadronadoras, quienes estarán vistiendo el uniforme de camiseta y gorra de color rojo y gafete con los signos distintivos del SIUBEN.
Con este levantamiento, se busca caracterizar la población de Villa Montellano para mejorar la focalización y la asignación de beneficios sociales, como también alimentar la base de datos única para todos los programas de protección social e identificar quiénes son elegibles a los beneficios otorgados por el Estado dominicano; así como facilitar su integración a las nuevas fuentes de empleo que trae consigo el desarrollo del Proyecto Punta Bergantín.
Se recuerda a la comunidad la importancia de suministrar los datos correctos de todas las personas que integran el hogar, siendo necesario mostrar su cédula de identidad, en el caso de adultos y acta de nacimiento (de preferencia en físico) o el Número Único de Identidad (NUI) para los menores de edad.