logo principal

El SIUBEN es galardonado con la categoría oro del Sello Igualando RD para el sector público

agosto 4, 2023

Obtuvimos Oro

El Sello Igualando RD impulsa la transformación institucional y ha impactado a más de 23 mil servidoras y servidores del sector público.

Santo Domingo, República Dominicana. (3 de agosto del 2023). El Sistema Único de Beneficiarios fue galardonado con la máxima categoría de oro del Sello Igualando RD para el sector público, por su destacado desempeño y transformación institucional en la promoción y aplicación de políticas que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todas sus dimensiones, especialmente en el levantamiento y producción de datos de los hogares con enfoque de género, que sirven como insumo para el diseño de políticas públicas con  que es el principal objeto de análisis del SIUBEN.

El Sello de Igualdad de Género para el sector público, es una iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que establece estándares y normas de desempeño basados en acuerdos y compromisos internacionales, regionales y nacionales, conectando la estructura organizacional con el impacto de las políticas públicas y se implementa en el país bajo el liderazgo del Ministerio de la Mujer.

Ambas entidades organizadoras, reconocieron que el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) ha tenido un rol fundamental para el diseño de la política de cuidados, incorporando este tema como eje central de la protección social y produciendo datos relevantes que sirven como insumo para el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones en favor de la población más vulnerable.

El SIUBEN formó parte de la primera cohorte de instituciones públicas implementadoras del Sello Igualando RD para el sector público, convirtiéndose en un acelerador hacia la igualdad de género con impacto de políticas públicas que cuentan con perspectiva de igualdad de género y que promueven el empoderamiento de las mujeres. Estas entidades están generando impactos en 23 mil servidoras y servidores, 56% mujeres y 44% hombres.

Etiquetas: