SIUBEN comparte experiencias y lecciones aprendidas con autoridades del gobierno de Santa Lucía

mayo 25, 2021

 

Santo Domingo, 25 de mayo de 2021.- El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) sostuvo un encuentro virtual, auspiciado por el Banco Mundial, con autoridades del gobierno de San Lucía con las que compartió sus experiencias y lecciones aprendidas con el fin de que les sirvan de modelo a este país que está inmerso en un proceso de reforma de su sistema de levantamiento de información.

En la presentación sobre el SIUBEN se hizo un recorrido sobre la institución, qué hace y como opera, se mostraron los resultados alcanzados y se presentaron los principales desafíos, además se mostró una explicación detallada de los diferentes índices para categorizar los hogares (para qué sirven y cómo se aplican) para la focalización de los programas sociales y se presentó el SIUBEN +, estrategia de transformación que conformará el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

El director del SIUBEN, Jefrey Lizardo, expresó que el objetivo del SIUBEN es convertirse en la principal herramienta para priorizar la asignación de recursos públicos de manera transparente, eficiente y con mayor impacto en el bienestar de la población.

También apuntó que la pandemia del COVID-19 ha demostrado la importancia del sistema de información social para proteger a la población más vulnerable frente a cualquier impacto externo, lo que ha sido evidenciado por los choques provocados por el cambio climático.

En la fase de preguntas y respuestas, las autoridades gubernamentales de Santa Lucía mostraron mucho interés en aspectos técnicos sobre el Índice de Vulnerabilidad Ante Choques Climáticos (IVACC), ya que esta isla, al igual que la República Dominicana, está altamente expuesta a fenómenos meteorológicos como huracanes y tormentas tropicales.

Sobre Santa Lucía

Es un pequeño Estado insular de América, ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de Martinica. Su población es aproximadamente de 182,790 habitantes.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso