SIUBEN capacita a técnicos para prueba piloto en sector Cristo Rey

mayo 10, 2021

 

Santo Domingo, 10 de mayo de 2021.- Un equipo de técnicos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) recibió hoy una capacitación sobre la nueva metodología de recolección de datos con miras al levantamiento prueba piloto que se realizará en el barrio de Cristo Rey del 12 al 14 de mayo en cinco manzanas de este sector capitalino.

En la apertura de la jornada de capacitación, el director del SIUBEN, Jefrey Lizardo, pidió a los técnicos ser críticos sobre los diferentes aspectos de la nueva forma de levantamiento y los invitó a hacer sus sugerencias y observaciones para perfeccionar el proceso.

Los contenidos de la capacitación abarcan los aspectos generales de la prueba piloto, la novedad en la cartografía, la nueva ficha o cuestionario, el levantamiento de información con dispositivo móvil, las reglas de negocio y el tramo de controles.

El encargado de Operaciones del SIUBEN, Marlon Galán, informó que la metodología aplicada en el piloto de Cristo Rey será el mismo modelo que se replicará en el levantamiento de actualización de datos del municipio de Los Alcarrizos en el que se visitarán 100 mil hogares.

“La mayor parte del equipo que está convocado a esta capacitación son los técnicos de levantamiento que tienen más experiencia en el terreno y será el personal que estará como encargado de supervisar el operativo de Los Alcarrizos que tendrá una duración de 26 días en el terreno”, señaló Galán.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso