SIUBEN y Techo firman acuerdo para compartir información sobre comunidades carenciadas

abril 27, 2021

 

Santo Domingo, 27 de abril de 2021.- El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y Techo firmaron un memorandum de colaboración interinstitucional en el que acordaron aunar esfuerzos con el objetivo de mejorar y actualizar la información sobre las comunidades y personas carenciadas económicamente en el territorio dominicano.

En el convenio, que fue firmado por el director general del SIUBEN, Jefrey Lizardo y el director de Techo, John Barush Soto, se establece que la información que compartirán ambas instituciones servirá de base para diseñar e implementar intervenciones que impulsen el desarrollo humano y el bienestar de la población en dichas comunidades.

Lizardo destacó que este acuerdo es de mucha importancia ya que el SIUBEN está en un proceso de transformación a través de la estrategia SIUBEN Más + en el que se convertirá en un Registro Social Universal de Hogares “con el objetivo de que, en cualquier momento y situación se disponga de información actualizada para que cualquier hogar que lo necesite reciba el apoyo de las diferentes instituciones del Estado dominicano”.

“Un punto fundamental de esta transformación es trabajar en alianza con diferentes instituciones y colaborar estrechamente, no solamente con el intercambio de información, sino también en el fortalecimiento de las informaciones que tenemos. Esta información es para toda la población, para las organizaciones, no solamente para el Estado dominicano, siempre y cuando se guarde la confidencialidad y la privacidad de la información”, expresó Lizardo.

En tanto, Barush Soto destacó que para Techo es muy relevante el poder trabajar con otras instituciones con el fin de sumar esfuerzos que permitan dignificar las condiciones de vida de muchas familias dominicanas.

 “Para nosotros como organización, tanto para poder tomar decisiones como para mostrar y ser ese ente denunciante de lo que sucede en las comunidades más vulnerables, es importante poder tener y validar la información y mostrar la realidad de lo que está sucediendo con datos claros, concisos, que apunten a ciertas métricas que permitan reflejar la realidad de las comunidades más vulnerables del país”, destacó Barush Soto.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso