SIUBEN, PROSOLI y MISPAS realizan encuentro para avanzar en proyecto de erradicar tuberculosis en el país

abril 17, 2021

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), realizaron la primera reunión técnica del proyecto sobre “Reducción de la incidencia y la mortalidad por tuberculosis en la República Dominicana, focalizando intervenciones en poblaciones clave y grupos de riesgo para poner fin a la epidemia en el país”.

El objetivo del encuentro consistió en establecer los lineamientos de implementación, seguimiento y alcance del estudio socioeconómico de las personas con tuberculosis del país, para definir los compromisos institucionales del trípode MISPAS, PROSOLI y SIUBEN para avanzar en el propósito de erradicar esta enfermedad en la República Dominicana.

La reunión contó con la participación de los equipos técnicos de dichas instituciones. De parte de PROSOLI estuvieron presentes Humberto Arvelo, director de Operaciones; Sócrates Álvarez, encargado de Formulación; Stephaie Bayast, encargada de Relaciones Gubernamentales; Walkis Ortega, asistente de Relaciones Gubernamentales y Edgar Santana, coordinador. Por parte del Fondo Mundial para la Tuberculosis estuvo Edna Nadal, coordinadora de la Transición, y  del SIUBEN participaron Susana Doñé, directora de Planificación y Desarrollo; Marlon Galán, director de Operaciones, y Vanessa Nairn, coordinadora de Cooperación.

El encuentro inició con el primer punto de discusión sobre la definición del estudio socioeconómico de las personas con tuberculosis, alcances, necesidades y recursos.  Posteriormente se presentó la ubicación de las personas no encontradas preliminarmente en la base de datos del SIUBEN y luego se socializaron las acciones que se llevarán a cabo en la intervención. Por último, se abordaron los compromisos institucionales que se asumirán en el desarrollo de las actividades y durante todo el levantamiento.

Como parte de la sostenibilidad del mismo, este proyecto, financiado por el Fondo Mundial para la Tuberculosis, ha propuesto la acción coordinada entre MISPAS, PROSOLI y SIUBEN para garantizar la atención e inclusión en el padrón de hogares del SIUBEN y la entrega de alimentos a través de PROSOLI, más allá del cierre del proyecto en diciembre del 2021.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso