SIUBEN recibe premio por desempeño en uso de TIC e implementación del iTICge 2021

abril 16, 2021

 

Santo Domingo, 16 de abril de 2021.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) otorgó hoy un premio al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) por su desempeño anual en el Índice de Uso de Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge 2021).

El SIUBEN alcanzó la séptima posición al lograr un 96% dentro del ranking de 279 instituciones públicas.

El iTICge mide el avance de la implementación de la tecnología en el Estado dominicano, el grado de madurez que tienen las instituciones en el ámbito tecnológico en cuanto a los servicios que prestan, la interoperabilidad que tienen con otras entidades y el avance que las instituciones tienen en cuanto a la seguridad de la información y el desarrollo de software.

Este índice mide también el grado de compenetración de los recursos humanos con el uso de las tecnologías y la cantidad de hombres y mujeres que tienen acceso a la misma dentro de la institución.

El galardón fue recibido por Wilfredo Soto, encargado del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación del SIUBEN.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso