SIUBEN Y FUNDESI se unen para generar información sobre comunidades carenciadas

marzo 26, 2021

Santo Domingo, 26 de marzo de 2021.- El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral (FUNDESI) firmaron hoy un convenio interinstitucional con el fin de aunar esfuerzos para mejorar y actualizar la información sobre las comunidades y personas carenciadas a nivel económico, para implementar intervenciones que impulsen el desarrollo humano y el bienestar de la población en dichas comunidades.
 
El acuerdo, firmado por los directores Jefrey Lizardo y José Ivant Encarnación, del SIUBEN y FUNDESI respectivamente, establece que se debe garantizar la privacidad de las informaciones personales y propias de la intimidad, respetando la dignidad y la autonomía de los involucrados basados en la confidencialidad de los datos personales, de forma que no serán divulgados directa o indirectamente.
 
Lizardo sostuvo que este acuerdo es importante para garantizar la transparencia de los programas sociales, ya que se debe tener un registro social universal de hogares que pueda clasificarlos de acuerdo a sus necesidades.
 
“Es importante tener el Registro Social Universal de Hogares, tal como nos instruyó el presidente Luis Abinader en su discurso. Esto es un trabajo muy grande y se hace necesario involucrar a todas las instituciones públicas y sobre todo a las organizaciones de la sociedad civil, y qué bueno que estamos comenzando con una institución como FUNDESI que tiene una amplia trayectoria y además trabaja con redes de organizaciones comunitarias y las organizaciones vinculadas a las iglesias que son importantes para llegar a las comunidades”, expresó Lizardo.
 
Por su lado, el presidente de FUNDESI, José Ivant Encarnación, puso a disposición del SIUBEN los locales de los cuales dispone, las iglesias y las agrupaciones de la sociedad civil, así como el personal voluntario necesario para los levantamientos de la información.
 
“Esta alianza va a garantizar la ejecución de cada levantamiento, no importa el rincón más inhóspito del país, se va hacer con dignidad, respetando la veracidad de esa familia”, afirmó Encarnación. 
 
En la firma del convenio estuvieron presentes la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso; el presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE); el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara y otras autoridades de FUNDESI.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso