Presidente Luis Abinader insta al SIUBEN a conformar el Registro Social Universal de Hogares

marzo 2, 2021

Santo Domingo, 2 de marzo de 2021.- El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales y de esta manera conformar el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

“No se trata de gastar más, sino de gastar mejor y en esta línea trabajamos siempre, cada día, cada minuto y cada segundo”, expresó Abinader, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, al momento de abordar el nuevo reto del SIUBEN.

En este orden la visión del SIUBEN Más (+) es la de convertirse en el Registro Social Universal de Hogares de la República Dominicana; instrumento por excelencia para que todos los beneficios sociales que otorga el Gobierno lleguen a aquellos en condición vulnerable y estén debidamente registrados, evitando las duplicidades entre las instituciones.

El SIUBEN Más (+) tiene como características: tener un carácter universal, la articulación de diversas fuentes de información, la integración de los beneficios sociales contribuitivos y no contributivos y el desarrollo de la capacidad de análisis y la utilización de algoritmos predictivos para identificar tempranamente riesgos y proponer las acciones de políticas públicas correspondientes.

Además, la flexibilización para facilitar la incorporación/salida de ciudadanos a los beneficios en situaciones coyunturales, la democratización de la información y la garantía del manejo ético de la data de los ciudadanos.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso