El SIUBEN realiza taller para formulación del Plan Estratégico Institucional 2021-2024

febrero 9, 2021

El Plan definirá los lineamientos para fortalecer la efectividad de las políticas de protección social de la institución.

Santo Domingo, 09 de febrero de 2021.- El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) realizó un taller técnico con los miembros del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) en el marco de la formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024, con el propósito de definir los lineamientos para fortalecer la efectividad de las políticas de protección social.

Durante la jornada, en la que se consultó a la Sociedad Civil acerca de las expectativas de la gestión de la información para una mayor efectividad de las políticas de protección social de cara a la formulación del PEI, participaron el director general, Jefrey Lizardo; el consultor del PEI, Paulo Herrera y la encargada de Planificación y Desarrollo, Susana Doñé.

Al iniciar su ponencia, Jefrey Lizardo, abordó sobre el quehacer de la institución y explicó acerca del Índice de Calidad de Vida, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) y el proceso de transformación hacia el Siuben Plus. “Queremos presentarle la nueva visión del SIUBEN y hacia dónde queremos ir”, destacó.

Los miembros de la Sociedad Civil realizaron preguntas a Lizardo sobre los cambios que implementará el SIUBEN en su base de datos sobre la disponibilidad de información de género, discapacidad, embarazo en adolescentes y uniones tempranas, y el fortalecimiento interinstitucional.

La encargada de Planificación y Desarrollo, Susana Doñé, explicó que el propósito de la consulta a la Sociedad Civil es retroalimentar el proceso de construcción del PEI 2021-2024, y puntualizó “queremos que el SIUBEN sea un sistema transparente para que pueda nutrir a todas las políticas sociales”.

En tanto, el consultor Paulo Herrera, llevó a cabo una dinámica de trabajo en equipo aplicando preguntas claves, insumos que contribuirán de manera significativa en la consolidación de este Plan. De forma interactiva los miembros de la Sociedad Civil respondieron las preguntas y ofrecieron su opinión sobre la responsabilidad de trabajar en favor de la población para la construcción del PEI.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso