El SIUBEN y Consejo Consultivo de la Sociedad Civil concretan acciones para la conversión al Registro Social Universal de Hogares

enero 20, 2021

En el encuentro se abordó acerca de las acciones que optimicen el proceso de levantamiento de información socio-económica y el concepto “Siuben Plus”.

Santo Domingo, 20 de enero de 2020.- El director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo, sostuvo este miércoles un encuentro con miembros del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) donde explicó acerca del concepto “Siuben Plus” y la conformación de acciones para conversión en el Registro Social Universal de Hogares.

En la reunión se abordó la relevancia de los acuerdos con instituciones como el Consejo Consultivo y la importancia de coordinar acciones y alianzas que optimicen el proceso de levantamiento de información socio-económica, uno de los elementos principales del Siuben.

Lizardo presentó los nuevos desafíos que significan la conversión del Siuben en un Registro Social Universal de Hogares, disposición recibida por el presidente de la República, Luis Abinader, y acordó enviar un documento técnico sobre el Siuben Plus para ser socializado entre las entidades con el fin de analizar las oportunidades de mejoras que se puedan aportar al proyecto.

En representación del CCSC estuvieron presentes la directora y el exdirector del organismo, Eulalia Jiménez y Ricardo González respectivamente. También los colaboradores Juan Manuel Grillo y Sócrates Peguero, coordinador de la Red de Coordinación Urbano Popular (RuP) en Boca Chica.

Siuben Plus tiene el objetivo de convertirse en el Registro Social Universal de Hogares de la República Dominicana, para que todos los beneficios sociales otorgados por el Gobierno dominicano estén registrados y, de esta forma, asegurar que lleguen a aquellos en condición vulnerable y evitar las duplicidades entre las instituciones.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso