El SIUBEN acoge mandato gubernamental de actualizar padrón de hogares para incluir variable sobre los efectos de la pandemia

enero 4, 2021

 La asignación fue dada por el presidente Luis Abinader durante el lanzamiento del nuevo programa social “Supérate”.

Santo Domingo, 04 de enero de 2021.- El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) informó que se acoge a la asignación del presidente Luis Abinader, de actualizar el padrón de hogares elegibles donde se incluya una nueva variable sobre los efectos de la pandemia, para lograr que las ayudas lleguen a las personas que realmente lo necesitan, y se eviten las duplicidades entre las instituciones.

“Estamos instruyendo al Sistema Único de Beneficiarios para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales, de tal manera que incorpore la dimensión del impacto de la pandemia en los hogares dominicanos”, estableció el mandatario.

El jefe de Estado se expresó en estos términos en el lanzamiento del nuevo paquete de medidas del Gobierno, que incluye el nuevo programa social “Supérate”, que busca garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos y apoyar a los hogares más vulnerables en su pronta recuperación.

Así mismo, la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), puntualizó que “desde el SIUBEN se estará fortaleciendo el Registro Único de Beneficiarios para que todos los beneficiarios sociales del Gobierno se registren y asegurar que los mismos pueden llegar a quienes debe llegar la ayuda. Vamos a lograr con esto que la duplicidad que existía en el pasado de personas que reciben más de una ayuda del Gobierno se elimine y así con esto fortalecer toda la institucionalidad de la protección social”.

El nuevo programa de transferencia monetaria a los más necesitados, nominado “Supérate”, que entrará en vigencia a partir de mayo de 2021, tendrá como beneficio el doble del monto que recibían los hogares del antiguo programa “Comer es Primero”, es decir, 1, 650 pesos mensuales y sumará 200 mil hogares para alcanzar la meta de un millón.

Abinader dijo que el programa es una iniciativa más del Gobierno para seguir acompañando a la población más vulnerable y empeñando esfuerzos para lograr políticas sociales más inclusivas y solidarias.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso