SIUBEN y el INDOTEL firman convenio sobre intercambio de datos para banda ancha

noviembre 12, 2020

El Siuben apuesta, a través de su base de datos, por mejorar la efectividad de implementación de políticas públicas en beneficio de la gente.

 

Santo Domingo, 12 de noviembre de 2020.- El director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de aunar esfuerzos en aras de lograr un intercambio de archivos para la construcción de la base de datos del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBA) y la interoperabilidad de ambas entidades suscribientes para futuros cruces de información.

El director del SIUBEN, Jefrey Lizardo, manifestó su disposición de que la base de datos que manejan, la cual asciende a 6.5 millones de ciudadanos, sea utilizada por todas las instituciones del Estado para mejorar la efectividad de implementación de políticas públicas en beneficio de la gente.

 “El Siuben está dando los pasos hacia la conversión de un registro social universal, a fin de responder con mayor eficiencia a las instituciones que demanden información de su base de datos para la implementación de programas que promuevan el desarrollo social y humano de las familias en situación de pobreza”, manifestó Lizardo.

Mientras que el director del Indotel, Nelson Arroyo, dijo sentirse muy honrado con la firma del convenio interinstitucional que se enmarca dentro de los objetivos del gobierno del presidente Luis Abinader, de fortalecer el desarrollo de las instituciones y provocar que la disponibilidad de datos sirva en beneficio del Gobierno en sentido general.

“Estos datos que se compromete el Siuben a suministrar, que tienen que ver con un levantamiento en todo el país, en los rincones más apartados de la República Dominicana, nos hace a nosotros cumplir con unos objetivos fundamentales del Indotel, capaz de regular el servicio nacional de comunicaciones, pues tiene uno de sus propósitos poder cerrar la brecha digital”, manifestó Arroyo.

Ambas instituciones trabajarán en conjunto con el fin de desarrollar planes de mejora para facilitar el acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y de las telecomunicaciones de la población más vulnerable de la República Dominicana.

 

Contenido | Menú | Botones de Acceso