SIUBEN trabaja con UNICEF para expandir programa de transferencias monetarias

octubre 7, 2020

 

SANTO DOMINGO, 02 de octubre de 2020.- El director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo, informó que se trabaja de la mano con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) junto a las demás entidades del Gabinete de Política Social, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), para expandir el programa de transferencias monetarias a los hogares identificados de acuerdo a los criterios definidos.

Con el apoyo de UNICEF se realizaron transferencias monetarias de RD$2,000 durante un mes a 2,700 familias con niños y niñas con discapacidad diferenciada para responder a los impactos del COVID-19. El gobierno dominicano ha mantenido el compromiso con estas familias hasta la fecha, cubriendo con recursos propios el importe de estas transferencias, indicó Lizardo.

El máximo representante del SIUBEN se expresó en estos términos durante su participación en la Conferencia Global sobre Protección Social – Mesa de Discapacidad, organizada por UNICEF, donde resaltó que “la selección de los hogares participantes en el programa se realizó con la base datos del SIUBEN y de PROSOLI para inclusión de nuevos hogares en el programa de expansión horizontal”.

Asimismo dijo que las personas con discapacidad diferenciada son más vulnerable a enfermedades secundarias prevenibles, comorbilidades y trastornos relacionados con la edad y con una mayor probabilidad de estar desempleadas.

Contenido | Menú | Botones de Acceso