Sistema Único de Beneficiarios

Vicepresidencia capacita 200 colaboradores en bienestar laboral

septiembre 18, 2019

Uno de los objetivos de los talleres de Felices y Solidarios es que las personas elaboren un plan de acción que les permita hacer cambios en su vida personal y laboral, lo que se reflejará en la productividad, creatividad y en el aporte en el trabajo

SANTO DOMINGO, 18 de septiembre 2019.- Con la presentación del cuarto pilar denominado Progresando con felicidad, culminó el programa de formación para el bienestar laboral Felices y Solidarios, impartido a 200 colaboradores de la Vicepresidencia de la República de diferentes instituciones que componen el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

El taller busca motivarlos a crear una visión de sí mismos enfocada en actitudes positivas, emociones saludables y gestión de posibilidades y proactividad. Este es último taller de este tipo, de una serie de cuatro programados por la Dirección Interinstitucional de Recursos Humanos, con la finalidad de crear y promover espacios de integración y desarrollo laboral productivo y armónico, que permitan a los colaboradores de la institución el desempeño de sus funciones de manera alegre.

La facilitadora Martha Beato impartió las capacitaciones que tuvieron una duración de cuatro meses, donde los colaboradores de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), fueron orientados sobre cómo ser felices en el área laboral.

“Se les ofreció información y herramientas que les permitirá a los participantes identificar y gestionar los factores que les puedan ayudar a instalar un estilo de actividad laboral, que además de productiva le genere bienestar”, indicó.

Los pilares tratados fueron: Construcción de la felicidad en el lugar de trabajo, Bienestar personal y productividad laboral, Los principios de la felicidad y Conciliación entre la vida personal y la vida laboral. Además, se dieron las pautas para elaborar un plan de acción que les permita a los colaboradores hacer cambios en su vida personal y laboral, lo que se reflejara en la productividad, creatividad y aporte en el trabajo.

Los diferentes grupos realizaron una presentación sobre el credo laboral, de acuerdo a lo aprendido durante los cuatro meses del taller, y las exposiciones fueron evaluadas por el jurado que estuvo integrado por Tony Méndez, Arabel Féliz, Claudia Gómez y Félix García.

El taller, que integra cuatro grupos separados de 50 colaboradores, es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para promover espacios de armonía y felicidad que propicien un mejor desempeño laboral.

Felices y Solidarios

El programa Felices y Solidarios busca crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre la felicidad en el trabajo y en la vida, e incorporar a la cultura organizacional el concepto de felicidad como un elemento primordial en la dinámica laboral de la Vicepresidencia.

También, ofrecer a todas las personas que trabajan en las instituciones del GCPS información y herramientas para crear un entorno laboral positivo que promueva el bienestar y la productividad e invitarlos a integrar en sus vidas los factores que les permitirían aumentar sus posibilidades de ser felices, entre otros.

Contenido | Menú | Botones de Acceso