Sistema Único de Beneficiarios

SIUBEN obtiene recertificación NORTIC sobre gestión de las redes sociales

mayo 27, 2019

La certificación es el resultado del trabajo de un equipo dedicado, comprometido y que hace honor al trabajo solidario, social y responsable, que impulsa la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO, 27 de mayo de 2019.- Como parte de su compromiso por lograr una comunicación más efectiva con la ciudadanía, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) logró la recertificación en Twitter bajo los lineamientos de la NORTIC E1:2014, que regula las redes sociales en los organismos gubernamentales y que gestiona la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Al recibir la acreditación, el director del Siuben, Héctor Medina, expresó su satisfacción por ver plasmado el resultado del equipo que impulsa la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), doctora Margarita Cedeño, dedicado, comprometido y que hace honor al trabajo solidario, social y responsable.

Esta norma indica las directrices y recomendaciones que deben seguir los organismos del Estado dominicano para la implementación y manejo eficiente de los medios sociales que estos poseen.

“Debemos adaptarnos a los tiempos. Hoy en día las redes sociales constituyen una herramienta de interacción de gran importancia para la sociedad”, dijo Medina a través de una publicación en esta red social. Agregó que “como institución, siempre apostamos al trabajo eficiente, y es lo que se evidencia en nuestro Twitter institucional, un canal de comunicación para orientar al ciudadano sobre nuestros procesos y responder a sus inquietudes”. Señaló que la certificación compromete aún más a la institución a seguir trabajando con eficiencia y transparencia.

El SIUBEN es una institución del Estado dominicano adscrita al GCPS, cuya función es identificar, caracterizar, registrar y priorizar a las familias en condición de pobreza a ser intervenidas por las políticas públicas del Gobierno. Es el principal instrumento de focalización de la política social utilizado por los programas sociales para hacer la selección de los hogares y/o personas participantes de las acciones que ejecutan.

Contenido | Menú | Botones de Acceso