Sistema Único de Beneficiarios

SIUBEN gana oro en Premio Provincial a la Calidad de Santiago

agosto 1, 2016

SANTO DOMINGO, 31 de julio de 2016.- El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recibió medalla de oro en la tercera edición del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, un reconocimiento a la excelencia y altos estándares en la gestión pública.

Según el licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad que organiza el premio, “el otorgamiento de esta distinción se enmarca en la iniciativa de que Santiago se convierta en la provincia con mejores servicios públicos de Centroamérica y el Caribe”.

De su lado, la directora general del SIUBEN, licenciada Matilde Chávez Bonetti, destacó que este reconocimiento significa que la institución que dirige trabaja con una conciencia y fortaleza de equipo, y que cada una de sus oficinas labora con un sentido de excelencia apegado a los más altos estándares de calidad.

“Esta medalla es el resultado de los lineamientos de nuestra vicepresidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño y al trabajo arduo de un equipo comprometido, capaz y responsable que hacen posible que trabajemos con la calidad y la excelencia como norte”, enfatizó.

Chávez agradeció de manera muy especial al equipo de la regional Norcentral por una vez más hacer bien el trabajo y aportar para el fortalecimiento de la institución, en apoyo a la visión de calidad y apego a las mejores prácticas que inspira la doctora Margarita Cedeño.

Esta es la tercera medalla que recibe la oficina regional de SIUBEN en Santiago. En 2014 bronce, en 2015 plata y este año oro. De las 54 instituciones que postularon solo cuatro alcanzaron el oro.

El SIUBEN es la institución responsable de crear y administrar la base de datos de hogares pobres de todo el país y el padrón de hogares elegibles para los beneficios que ofrecen los programas sociales del Gobierno.

Más sobre el premio

Las evaluaciones a las diferentes entidades aspirantes al premio se hicieron cumpliendo con los requisitos del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), en el que fueron capacitadas todas esas instituciones.

Para el premio se postularon 54 instituciones públicas con sede en Santiago, entre las que se encuentran centros educativos, establecimientos de salud y oficinas territoriales de organismos centrales del Estado.

El Jurado que realizó la selección de las entidades ganadoras estuvo encabezado por Carlos Fondeur, e integrado por el licenciado Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo Estratégico Incorporado (APEDI); el licenciado Emmanuel Castillo, director del periódico La Información y el licenciado Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

También, el licenciado Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad; el ingeniero Frank Rodríguez, vicerrector de Innovación y Gestión de la Calidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); el doctor José Dunker, de la Universidad Nacional Evangélica; y el licenciado Genaro Rodríguez, director general del Campus de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asimismo el arquitecto José Camacho, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); el licenciado Luis Felipe, representante del Centro León y la licenciada Raquel Pichardo, representante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Contenido | Menú | Botones de Acceso