Sistema Único de Beneficiarios

El SIUBEN recibe delegación del PNUD

marzo 10, 2016

La directora general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) Licda. Matilde Chávez Bonetti recibió en las instalaciones de la institución a la Sra. Matilde Mordt, Líder Regional Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Panamá, quien se hizo acompañar de Melisa Bretón y Sócrates Barinas de PNUD República Dominicana.

El tema central de la visita fue compartir la riqueza de información del Índice de Vulnerabilidad Ante Choques Climáticos (IVACC), una iniciativa de la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales Dra. Margarita Cedeño de Fernández, que analiza la probabilidad de que un hogar sea vulnerable a fenómenos naturales como tormentas y huracanes.

Con este índice desarrollado por el SIUBEN con el apoyo del PNUD, República Dominicana es pionera a nivel mundial en el cálculo y la implementación de un índice de vulnerabilidad aplicado a hogares.

“El IVACC tiene una riqueza de información que se puede aprovechar mucho, y más en un país como el nuestro que ha sido impactado a lo largo de la historia por tormentas y huracanes” explicó la licenciada Chávez.

“Estos son datos muy interesantes. Es muy importante para nosotros disponer de este índice a nivel de hogares, cómo no aprovecharlo. Les felicitamos, el IVACC es una nueva mirada, es un excelente punto de partida.” Expresó la Sra. Matilde Mordt.

La directora del SIUBEN Matilde Chávez se mostró muy complacida con la visita y agradeció la flexibilidad, la sensibilidad y todo el apoyo recibido del PNUD.

Dirección de Comunicación
Marzo 2016

Contenido | Menú | Botones de Acceso