Sistema Único de Beneficiarios

Presidente Medina reconoce buenas prácticas SIUBEN

septiembre 17, 2015

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina entregó un reconocimiento al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), por los niveles alcanzados en la mejoría de los servicios durante el último año en esta provincia,

El reconocimiento, consistente en una placa de plata, fue entregado por el Mandatario a la directora del Siuben, Matilde Chávez de Álvarez, durante la ceremonia de Premios a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la Provincia de Santiago, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Asimismo fueron reconocidas en dicho acto, además del Siuben, otras 21 instituciones públicas, privadas y ONG que operan en esta localidad.

El SIUBEN es la institución del Gobierno perteneciente al GCPS que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, responsable de crear y administrar la base de datos de hogares pobres de todo el país y el padrón de hogares elegibles para los beneficios que ofrecen los programas sociales del Gobierno.

Además de generar estadísticas, el Siuben crea indicadores y facilita información de gran utilidad para las instituciones públicas y organizaciones sociales que trabajan con personas de escasos recursos.

Matilde Chávez, al recibir el premio, aseguró que el mismo se debe a la inspiración que imprime la doctora Margarita Cedeño al trabajo que realizan.

“Se debe a la inspiración de la doctora Margarita Cedeño, quien nos impulsa a trabajar cada día en mejorar los procesos. Hacernos una entidad más eficientes, y que cada vez, con menos, hacemos más” añadió.

Señaló que el Siuben está comprometido para hacer un trabajo a la altura de las mejores prácticas nacionales e internacionales para posicionar a todas las instituciones del GCPS como modelos en operaciones, transparencia y resultados.

Los reconocimientos .

En la segunda versión del premio fueron galardonados con placas de oro la escuela San Martín de Porres, el Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas del hospital José María Aybar; así como al Distrito Escolar 08-04, del Ministerio de Educación.

En la categoría Plata fueron reconocidos, además del Siuben, la Superintendencia de Bancos y del Seguro Nacional de Salud; la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago y el Ayuntamiento de San José de Las Matas, Oficina Nacional de Defensoría Pública, EdeNorte, el Distrito Escolar 08-05 y el Liceo Juan Antonio Collado.

Con la distinción de bronce fueron reconocidos la Unidad Odontológica del Hospital de Bella Vista y la Oficina de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Santiago, el Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de esta provincia, el Ministerio de Hacienda (regiona)l, la Dirección Regional 08-03 del Ministerio de Educación; el Centro Educativo Profesor Miguel Ángel Jiménez y el Liceo Técnico Pastor Abajo.

En este renglón fueron exaltados también el Ministerio de la Mujer Regional Santiago; la Escuela Primaria Flor del Campo y el Centro Educativo Salustina Bans Batista.

En el acto habló el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien dijo que fueron postuladas 45 instituciones, y que la premiación pretende que Santiago se convierta en la provincia con mejores servicios públicos en Centroamérica y el Caribe, objetivo este coherente al Plan Estratégico.

De su lado, el miembro del Premio Provincial a la Calidad y director del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, valoró que el presidente Danilo Medina reconociera por segundo año consecutivo los esfuerzos de los empleados y las instituciones públicas en beneficio de los usuarios de esta provincia.

 

Dirección de Comunicación

16 de septiembre de 2015

Contenido | Menú | Botones de Acceso