Sistema Único de Beneficiarios

SIUBEN lleva orientación a 28 comunidades del país

agosto 18, 2015

“SIUBEN Junto a tu Comunidad” se acerca a las comunidades con oportunidades de mejoras a través de encuentros comunitarios a fin de lograr un mejor entendimiento de los servicios que ofrece la institución.

La Directora General del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) Licda. Matilde Chávez Bonetti explicó que “SIUBEN Junto a tu Comunidad”  busca llevar orientación a los miembros de las comunidades de los barrios y de los parajes más empobrecidos del país, sobre la metodología con la que SIUBEN evalúa, así también aclararles sus dudas de cómo solicitar para ser avaluado y poder acceder a los subsidios sociales que otorga el gobierno.

“Detectamos que había mucha desorientación en las comunidades,  no entendían bien cuál era el proceso, entonces, parte de esta iniciativa es precisamente aclarar eso e informarles sobre los derechos que poseen para ser evaluados y eventualmente ser incluidos a los beneficios sociales” expresó la Licda. Chávez.

Indicó que “SIUBEN Junto a tu Comunidad” se llevará a cabo por tiempo indefinido en pro de fortalecer los lazos de comunicación con las comunidades que presentan mayores oportunidades para ser intervenidas.

Hasta el momento se han realizado exitosamente 28 encuentros comunitarios en las provincias: Dajabón, Valverde, San Pedro Macorís, Barahona, Azua, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, El Seibo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Juan, Hato Mayor, Elías Piña, La Vega, Pedernales, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Agosto 2015

Ver Galería de imágenes de los encuentros comunitarios

Contenido | Menú | Botones de Acceso