Sistema Único de Beneficiarios

Vicepresidencia elabora base de datos para entrega de útiles escolares

julio 15, 2015

 

La información permitirá agilizar y manejar mejor la entrega de útiles escolares a las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) trabaja  conjuntamente con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en la elaboración de una base de datos que abarca unos 800 mil estudiantes de media y básica de las escuelas y liceos en todo el territorio nacional, lo que facilitará la entrega de uniformes y útiles escolares a este grupo vulnerable de la población para el próximo año escolar.

El Director del INABIE René Jáquez  y la Directora General del SIUBEN Licda. Matilde Chávez Bonetti suscribieron un acuerdo de colaboración, a fin de lograr en un plazo de 30 días los registros de los estudiantes a ser beneficiados, cuyos datos fueron levantados por los centros educativos.

Esta iniciativa permitirá contar con una base de información, ya que fruto de los acuerdos SIUBEN tiene a su cargo el  diseño y desarrollo de una  aplicación para la digitación y control de calidad de la información, que permitirá al INABIE contar con datos precisos e históricos sobre los beneficiarios de uniformes y útiles escolares.

A la fecha, miles de estudiantes pertenecientes a familias en situación vulnerable reciben la ayuda monetaria del Gobierno para sustentar sus estudios a través del Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y el Bono Estudiantil Estudiando Progreso (BEEP) a través de Progresando con Solidaridad, en adición a la entrega que cada año se realiza a través del INABIE  de útiles y uniformes escolares.

Como ha informado la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández,  gracias a esas iniciativas de los incentivos condicionados para la asistencia escolar  la deserción escolar se redujo entre los hijos de los  beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad de básica de 5.8 por ciento a solo un 1.4, y en nivel medio de poco más de 3 a 0.8 por ciento, de acuerdo a estudios realizados entren los años 2012 y 2013.

La información arrojada de la base de datos permitirá hacer cruces de beneficiarios con diferentes niveles de pobreza que reciben ese tipo de subsidios, los cuales son paliativos en cuanto a la asistencia escolar.

Contenido | Menú | Botones de Acceso