Sistema Único de Beneficiarios

SIUBEN realiza piloto Índice de Pobreza Multidimensional (IPM)

mayo 29, 2015

El IPM-RD, será el primer  índice en el mundo en incluir la dimensión de condiciones medioambientales y la brecha tecnológica. La labor de campo  fue supervisada personalmente por la Directora General de la Institución, Licda. Matilde Chávez Bonetti.

DSC_0110 DSC_0028

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) concluyó esta semana la prueba piloto para el diseño del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) para República Dominicana el cual recoge informaciones relativas a brecha social y bienestar humano.

Este IPM-RD realizado conjuntamente con técnicos de la Oxford Poverty & Human Development Initiative (OPHI), así también con colaboradores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se aplicará a nivel nacional este año.

Con esta prueba se pudo verificar el instrumento de captura que será utilizado finalmente para el IPM-RD, adicionalmente proporcionó una línea base de una muestra de los hogares que serán beneficiarios del programa Progresando Unidos que lidera la Vicepresidenta de la República, Coordinadora del Gabinete de la Política Social Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

Progresando Unidos busca erradicar la pobreza extrema en la República Dominicana concentrado sus esfuerzos en las 14 provincias más pobres del país.

Mas Fotos: Levantamiento de Encuesta IPM-RD

 

Contenido | Menú | Botones de Acceso