Sistema Único de Beneficiarios

SIUBEN trabaja junto a la OPHI el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM)

abril 21, 2015

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) recibió en sus instalaciones técnicos de la Oxford Poverty & Human Development Initiative (OPHI) con la finalidad de diseñar el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) para República Dominicana.

La misión OPHI-SIUBEN agotó una jornada de trabajo de una semana liderado por la Directora General de la institución Licda. Matilde Chávez Bonetti quien se hizo acompañar de la Unidad de Análisis y Cartografía así también de colaboradores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) donde se debatieron las dimensiones, alcance y variables para la construcción del IPM.

Adriana Conconi, Diego Zavaleta y Fedora Carvajal, técnicos de la OPHI, compartieron con SIUBEN su experiencia en la construcción de este Índice (IPM) el cual persigue la incorporación de aspectos sociales, individuales y de bienestar psicológicos en la medición de pobreza del país.

Otro objetivo tras la implementación de IPM es la posibilidad de comparación con otras naciones dada la expansión que ha tenido el IPM a nivel regional tras la adaptación de otros países a esta metodología de pobreza.

Contenido | Menú | Botones de Acceso