Sistema Único de Beneficiarios

Regional Enriquillo responde inquietudes a afiliados de la DIDA

marzo 18, 2015

Con la participación de decenas de dirigentes comunitarios del distrito municipal El Palmar, provincia Bahoruco, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) participó recientemente en un encuentro de Veeduría Social que realiza la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) con el objetivo de mantener una relación con la comunidad y orientarle sobre sus dudas o inquietudes.

Participaron juntas de vecinos, ONG, líderes comunitarios, iglesias, así como, personas que poseen el Seguro Nacional de Salud (SENASA) del régimen subsidiado.

En su intervención, el gerente de la Regional Enriquillo de SIUBEN Lic. Franklin Nicasio Felix Mercedes, dio respuesta a las inquietudes de los participantes, expuso sobre el papel que juega el SIUBEN como puerta de entrada  al sistema de la Seguridad Social y los programas de transferencias condicionadas que realiza  el gobierno central.

Felix además explicó los mecanismos de solicitud para que cualquier familia  sea incorporada a la base de datos SIUBEN, y de igual manera la forma en que pueden solicitar actualización de su condición de vida.

El SIUBEN participa activamente en estas reuniones junto a otras instituciones con el fin de mantener una relación con la comunidad y orientarle eficazmente.

Contenido | Menú | Botones de Acceso